Lo más destacado de la información
Menú

“Adoptando una mascota, adoptas un amigo”

3 junio, 2016 a las 10:22 am | Por: Versustlx

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el tema de la adopción de mascotas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Altiplano el evento “Adoptando una mascota, adoptas un amigo”.

Debido al problema de la excesiva comunidad de perros y gatos en la calle nació la necesidad de crear un evento para dar en adopción a los antes mencionados de algunos refugios y así estos puedan recoger más animales para cuidarlos y después seguir dándolos en adopción.

“Este evento tiene la finalidad de disminuir el índice de perros y gatos callejeros, siendo estos los contribuyentes al desastre urbano, cuando se ven obligados a tirar la basura en busca de comida”, Jessica Fernanda Sánchez Oropeza.

“Desde la perspectiva económica es menos costoso matar a los animales callejeros que darle refugio, comida y todo lo necesario para que vivan plenamente, pero si analizamos en general entendemos que al matar a los animales no dejamos que los sobrevivientes dejen de tener crías y no se termina el problema. Para terminar esto se necesita entender el problema real que es la irresponsabilidad humana al no esterilizar, ya que los animales callejeros alguna vez tuvieron un hogar y al dejarlos en la calle sin esterilizar se reproducen fácilmente”, comentó Daniela Harumi Vázquez Sánchez.

“En lo ambiental, se sabe que se respiran muchas heces fecales de animales callejeros, provocando enfermedades. Al disminuir el índice de animales callejeros disminuirá la cantidad de heces fecales en el ambiente, y por ende las enfermedades. También se evitaría la propagación de enfermedades como sarna, rabia, etc”, Diana García Velázquez.

“Este evento es con el objetivo de dar en adopción perros y gatos de diferentes refugios, recolectar fondos para distintos refugios, concientizar a favor de la adopción de perros y gatos, pero sobre todo a disminuir la irresponsabilidad de las personas al dejar a sus mascotas en la calle”, Monica Sánchez Lumbreras.

Las organizadoras de evento fueron: Daniela Harumi Vázquez Sánchez, Diana García Velázquez, Jessica Fernanda Sánchez Oropeza y Mónica Sánchez Lumbreras.

En este evento se contó con la presencia de la fundación “Colitas Felices Apizaco”, quienes llevaron algunas de las mascotas para que los asistentes pudieran adoptar y la presencia de la clínica veterinaria GOS.

Comments

Comentarios

Una respuesta a ““Adoptando una mascota, adoptas un amigo””

  1. circe dice:

    Ola buenas tardes,bueno mi hermana tiene dos perros cruza de koker con labrador,y una hembra cruza de pastor belga,la verdad ella ya no los quiere y los pobres perros luego se pasan días sin comer,ya están muy flacos y pues la verdad yo no quiero verlos sufrir están encerrados en una jaula si alguien le interesa adoptarlos que estén en un lugar a donde los tengan bien se los agradeceria,gracias…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA