Lo más destacado de la información
Menú

EMITEN FALLO A CONCURSO DE ALBERCA SEMI OLIMPICA EN SAN PABLO DEL MONTE

22 marzo, 2017 a las 7:28 pm | Por: Versustlx

El Arq. Edgar Ramos Contreras quien se hizo acreedor al premio del Primer Lugar de 20 mil pesos, para el segundo lugar fue para el Arq. Renato Rodríguez Paz con un monto de 10 mil pesos

El pasado  martes 21 de marzo del año en curso contando con la presencia del Presidente Municipal, Cutberto B. Cano Coyotl así como los jueces: Catedrático en la Materia de Natación en la Escuela de Educación Física de Tlaxcala, Responsable del área de atención ciudadana en infraestructura deportiva del IDET José Pedro Beristaín Gutiérrez, Consultor y Contratista de Obra Pública y Privada, especializado en proyectos urbanos y de desarrollo sustentable, catedrático de la UPAEP en licenciaturas y posgrados  Octavio Flores Hidalgo, Superintendente en construcción y supervisor de obra en ERCA Construcciones S. A de C.V. fundador de Edificaciones SKM&L S.A de C.V.  Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Delegación Tlaxcala  Arq. Sergio Cruz Castañon, Sinodal en exámenes profesionales en la licenciatura de arquitectura en la facultad de diseño, arte y arquitectura, generadora del proyecto arquitectónico para desarrollo de aulas de artes visuales en la Universidad Autónoma de Tlaxcala Ma. Alejandra Calayud Balderas.

En la intervención del Edil agradeció a los jueces así como a los presentes que testificaron el fallo del concurso de la remodelación y construcción de la Alberca Semi Olimpica de la Unidad Deportiva Cuauhtotoatla, como representante del H. Ayuntamiento la prioridad del gobierno es tener instalaciones dignas de atletas de alto rendimiento mismos que deben ser ejemplos de la niñez de San Pablo que hoy en día es de suma importancia para evitar que tomen rumbos a la delincuencia.

Los criterios que se tomaron para calificar fueron: Propuesta de Diseño Arquitectónico, Propuesta de Integración con la Infraestructura Existente, Propuesta de Auto Sustentabilidad, Presentación Libre de Maqueta, en el que cada elemento constaba de 25% que sumados los cuatro se obtendría un total del 100%.

Los ciudadanos que se inscribieron al concurso fueron: Arq. Efrén Sáenz Méndez,  Arq. Edgar Ramos Contreras, Arq. Renato Rodríguez Paz, quienes durante una participación de diez minutos cada uno; expusieron frente a  los jueces sus propuestas de la remodelación y construcción de la Alberca Semi Olímpica Cuauhtotoatla 2017.

El veredicto de los jueces fue para el Arq. Edgar Ramos Contreras quien se hizo acreedor al premio del Primer Lugar de 20 mil pesos, para el segundo lugar fue para el Arq. Renato Rodríguez Paz con un monto de 10 mil pesos y para el Arq. Efrén Sáenz Méndez un monto de 5 mil pesos propios del tercer lugar.

Al término del concurso el ciudadano Candelario Mastranzo Loaiza se dirigió a los presentes para pedir sean tomados en cuenta en estos proyectos las opiniones de las personas con capacidades diferentes, en el que pidió existan instalaciones con accesos así como edificios acondicionados para que personas con incapacidades  puedan hacer uso de estas mismas.

Representantes del proyecto ganador se acercaron al ciudadano; mismos que le explicaron por medio de la maqueta que expusieron; los accesos con los que cuenta el proyecto en el consideraron a los ciudadanos discapacitados.

La premiación corrió a cargo del Edil quien al final del fallo entrego al jurado un reconocimiento en talavera por el apoyo brindado en este concurso.

Cabe señalar que el proyecto ganador propone la reubicación del teatro al aire libre para colocar en aquel lugar un lago artificial para la captación del agua, instalar paneles solares para la sustentabilidad, reacondicionar el techado de la cancha de futbol 7, colocar estacionamientos, así como poblar de vegetación las zonas deportivas, la construcción de las gradas de la pista de tartan, así como la construcción de la alberca semi olímpica.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA