Lo más destacado de la información
Menú

Apizaco ha cumplido al 100 por ciento con las metas pactadas de FORTASEG: Alcalde

19 junio, 2017 a las 6:13 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Julio César Hernández Mejía, dijo que se han invertido siete millones de pesos del FORTASEG para reforzar la seguridad del municipio y se han dado resultados positivos 

En el marco de la entrega de chalecos, equipo de radiocomunicación, bicicletas y equipamiento de ambulancia, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, informó que de los municipios que están dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) en Tlaxcala es el único que ha cumplido al 100 por ciento de las metas pactadas.

Acompañado de la regidora, Lorena Ruiz, presidenta de la comisión de gobernación y seguridad pública; dijo que con la adquisición del equipo antes mencionado se cumple con la primera parte de la ministración de los 10 millones asignados por parte de la Federación. Resaltó la adquisición de bicicletas nuevas para los policletos, ya que estos tienen la facilidad de entrar a mercados o lugares reducidos para vigilar y responder a las llamadas de auxilio de la ciudadanía de manera más rápida.

Esto viene a reforzar el trabajo que se tiene con el agrupamiento motorizado, ya que  con los recursos del FOTASEG se adquirieron dos patrullas para el grupo especial, con todas estas adquisiciones se puede hablar de 22 unidades vehiculares, además de las 13 motocicletas y 15 bicicletas, con lo que los resultados empiezan a verse cada vez más en materia de prevención y vigilancia en el municipio.

Y es que dijo que también los elementos están en el proceso de certificación, además de que están recibiendo academias otros más; mismos que son posibles con los recursos del FORTASEG y que hasta el momento son de siete millones de pesos, sumados a otros que se han gestionado y de recursos propios.

Adelantó que tiene la intención para concursar por una bolsa mayor de recursos del FORTASEG para mejorar el centro de monitoreo y vigilancia, además botones de pánico.

Finalmente, dijo que debido a estas acciones se ha podido reducir el robo de vehículos y es que en los primeros meses llegaron a tener a hasta 12 robos de automóviles, pero en este mes de junio han bajado a tres, y es que también se han detenido a gran parte de los que se dedican a esta actividad.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA