Lo más destacado de la información
Menú

Aún falta Cabildos de los 60 de Tlaxcala por aprobar la Ley anticorrupción: Ignacio Ramírez

19 julio, 2017 a las 11:13 am | Por: Rigoberto Sánchez

 El diputado local, Ignacio Ramírez Sánchez por el X Distrito, comentó que hasta el momento han aprobado esta Ley poco más de 15 Cabildos, aunque esta por vencerse el plazo, sino dan respuesta se darán por entendido que están de acuerdo y se aprobará en el pleno del Congreso del Estado.

Mencionó que los diputados ya hicieron las reformas constitucionales para poner a funcionar este sistema anticorrupción y lo demás ya es cuestión de los municipios, lo demás ya no es de su competencia.
Al ser cuestionado sobre que todavía los Cabildos de municipios como Apizaco y Huamantla no han aprobado esta propuesta, dijo que ser respetuoso de lo que digan los presidentes municipales y los integrantes de sus Cabildos, pero se tiene que tomar en cuenta que es una reforma que se tenía que hacer para mejorar el actuar de los funcionarios públicos. No obstante si pasan 30 días y no dan respuesta se dará por aprobado.
Resaltó que es de gran importancia que se apruebe este sistema anticorrupción y que de verdad funcione, ya que los ciudadanos quieren ver que se apliquen los lineamientos y haya políticos corruptos estén detrás de las rejas, devolviendo lo que se robaron y pagando su condena en la cárcel y precisamente este sistema es lo que ofrece.
Porque la ciudadanía ya está harta de malos manejos, de enriquecimientos ilícitos, precisamente lo que se pretende con este sistema es que se castigue a quien actúe afectando los intereses del pueblo y así se pretende dar a conocer a los tlaxcaltecas.
Porque esta ley se va aplicar, se creará un tribunal especializado, además de las modificaciones que se van hacer para echar andar este sistema.
Finalmente dijo que una vez que los ayuntamientos aprueben esta Ley, se aprobaran las leyes secundarias, así como otras inherentes para que pueda funcionar y antes de que finalice el año esté aprobado y listo para aplicarse.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA