Lo más destacado de la información
Menú

Blanca Águila vuelve a ganar la Secretaria General del SNTSA sección XXVII

25 Julio, 2017 a las 7:47 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Con dos mil 535 votos Blanca Águila se llevó la elección de este sindicato quedando en segundo lugar Daniel Romero con mil 561 y en tercero Alberta con 517.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en su Sección XXVII le volvió a dar la confianza a Blanca Águila Lima para que sea la Secretaria General por un periodo mas, luego del trabajo realizado en los últimos años.
Después de que se visualizaban unas elecciones reñidas entre Blanca Águila Lima y Daniel Romero al final del 89 por ciento del padrón de lo agremiados que es de 5199; fueron dos mil 535 para Águila Lima, mil 517 para Daniel Romero y 517 para Alberta así lo demostraron los resultados después de una jornada donde se emitieron los sufragios por parte de los sindicalizados y que avaló la Comisión que estuvo a cargo.
Así de esta manera hoy fue ratificada Blanca Águila al mismo tiempo dijo que su trabajo fue ratificado por sus compañeros del sindicato al volverle a dar la confianza para seguir representándolos.
En este sentido, tambien mencionó que en los próximos tres años se ha comprometido a mejorar los procesos de atención a los agremiados, seguir defendiendo sus derechos, para ello prepararse mejor en el área jurídica, preservar los logros que han obtenido después de 10 años de lucha.
Así como tambien realizara campañas intensas de educación sindical, ademas de que se impartan capacitaciones para que puedan certificarse satisfactoriamente las unidades médicas, entre otras acciones.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para sus compañeros, ya que no obstante haber obtenido la mayoría en la votación hubo un numero importante que estuvieron de acuerdo, esto se derivo en primer termino por una información negativa generada por “una guerra sucia” de la planilla roja y personas externas identificadas con el Partido Acción Nacional y en segunda porque los trabajadores tienen derecho a buscar otras opciones.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA