Lo más destacado de la información
Menú

Suman esfuerzos COEPRIST y Ayuntamiento de Huamantla para controlar venta de bebidas alcohólicas.

2 Agosto, 2017 a las 8:26 pm | Por: Versustlx

*Se brindará seguridad, higiene y calidad a los asistentes a la Feria Nacional Huamantla 2017.

Con el objetivo de verificar que la venta de bebidas alcohólicas no se haga a menores de edad durante las actividades de la Feria Nacional Huamantla 2017 y en fechas posteriores, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Isabel Gabriela del Razo Becerra., signaron un convenio de colaboración en la materia.

El convenio refiere que ambas partes se comprometen  a sumar esfuerzos para dar cumplimiento a la legislación actual, que busca salvaguardar la salud de los asistentes a la feria, al consumir  alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, así como tabaco, que se expendan en diferentes puntos del municipio por la feria.

En este sentido el Presidente Municipal, señaló que los permisos que se otorgaron para quienes expenderán bebidas alcohólicas, será solo por el tiempo que permanezca la feria, lo que se informó en tiempo y forma a los propietarios de los establecimientos, al agregar que los horarios serán de las 11: 00 a.m. a las 02:00  a.m.

Entre otras acciones también se verificará que se instalen contenedores de basura en puntos estratégicos dentro de la feria y  a través de la Dirección de Servicios Públicos municipales se haga el retiro de basura cuantas veces sea necesario al área de confinamiento, así como retirar la basura todos los días  del recinto ferial.

En el caso de los sanitarios se hará vigilancia para que estén limpios y desinfectados, además se garantizará que por ningún motivo se suspenda el suministro de agua en los mismos para mantener las condiciones de higiene y limpieza en los sanitarios y entre la misma población.

Esta labor se realizará a través de personal que labora en COEPRIST, la regidora de Salud, Rosa Hilda Báez León; el Director de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, Otilio Lozada Torres; quienes también estuvieron presentes en la firma del convenio fueron la Sindico, Daniela Fuentes Victoria, el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez.

 

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA