Lo más destacado de la información
Menú

Aplicará Huamantla 1 mdp para implementar un taller de títeres en los próximos meses.

30 octubre, 2017 a las 11:20 am | Por: Versustlx

*El Festival Internacional del Títere en su edición 32, mostró valores de apoyo a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre: Juan Antonio González Necoechea.

Con una asistencia de más mil personas se llevó a cabo la clausura de la edición 32 del Festival Internacional de Títeres, “Rosete Aranda”, mismo que se desarrolló a lo largo de 15 días por 36 municipios y donde Huamantla fue sede del gran cierre, donde se informó que durante 15 días de actividades se dieron 278 funciones con la presencia de 72 mil personas.

En este acto el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que el Municipio obtuvo un millón de pesos de la Federación, gestión que se logró gracias al trabajo del Ayuntamiento y que se aplicará en los próximos meses para la implementación de un taller y así lograr preservar la tradición y riqueza cultural del Municipio.

El Presidente Municipal, se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez; así como del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleòn; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; los diputados Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez; así como de regidores y funcionarios del Ayuntamiento; señaló que con estas acciones apoyadas por el Gobierno del Estado que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, permitirán que la tradición de los títeres de Huamantla, sean reconocidas a nivel Internacional.

En su mensaje y en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez; el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, enfatizó que el Festival Internacional de Títere, tiene un valor histórico y de relevancia para el estado, debido a que se fortalece la familia, la unión, tradición y sobre todo la cultura del estado de Tlaxcala.

Agregó que el festival en su edición 32, mostró un valor social y solidario, al mencionar que en las funciones que se ofrecieron en el estado se recibieron víveres que serán donados a las personas damnificadas del pasado sismo que afectó a varias familias del territorio mexicano.

Cabe mencionar que durante el acto se entregó la presea “Rosete Aranda” a Armando Rosete Aranda, descendiente de la familia de titiriteros que continua con la contribución y preservación de esta actividad no solo en Huamantla, sino en todo el estado de Tlaxcala.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA