Lo más destacado de la información
Menú

El 32º Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda se extiende a ocho Estados más

2 octubre, 2017 a las 5:13 pm | Por: Rigoberto Sánchez

El titular del Instituto tlaxcalteca de la Cultura, José Antonio González Necoechea, en la presentación del Festival Internacional de Títeres en su edición 32 dio a conocer que en esta ocasión se abarcaran los Estados de Morelos, CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes y por supuesto Tlaxcala.

Además se dio a conocer que se presentaran compañías internacionales que llegan de Alemania, Argentina, Chile y España, resaltó que a la convocatoria que realizaron respondieron muchos grupos internacionales, nacionales y de la entidad tlaxcalteca y es que precisó llegaron 32 propuestas internacionales, de nacionales 43 y locales más de 10.

Para los 15 días que durará el Festival internacional se tienen programadas alrededor de 268 actividades que van desde presentaciones de obra de teatro, actividades académicas, presentaciones de libros, dos conferencias magistrales una de ellas impartida por Alberto Palmero que hablará sobre los títeres en Tlaxcala.

En este tenor dijo que se tiene contemplado la participación de carpas que todavía existen en el país donde se presentan obras con títeres, como son de Coahuila la Carpa Sarini, de Oaxaca la Carpa Morales, y la Carpa de los Hermanos Flores. Además se tiene el objetivo de exponer la colección completa de los carteles de los Festivales de Títeres.

Precisó que para el próximo 15 de octubre se tiene contemplada la inauguración del este importante Festival internacional en el Teatro Xicohténcatl y que  concluirá el 29 de este mes donde la clausura será en el municipio de Huamantla para la realización del mismo el gobierno estatal aplica dos millones y medio de pesos

En este importante evento estará presente en 20 municipios con la participación de las compañías internacionales, nacionales y locales. Cabe hacer mención que se otorgará un premio al mérito titiritero, por la trayectoria que tengan en este ámbito para ello, existe ya un jurado que analiza las propuestas.

Para los Estados donde les afecto por el sismo, se realizaran presentaciones gratuitas, en hospitales y concentraciones masivas para alegrarles un poco y hacerles menos pesado la situación que viven.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA