Lo más destacado de la información
Menú

Eligen militantes del Partido Socialista a la nueva Dirigencia Estatal

23 octubre, 2017 a las 3:35 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Este domingo 22 de octubre el Partido Socialista de Tlaxcala celebró su Tercer Congreso Estatal Ordinario, convocado previamente el día 6 de septiembre del presente año.

La asamblea fue realizada en un conocido salón ubicado en la Loma Xicohténcatl, en la cual se reunieron militantes del Partido Socialista del Estado de Tlaxcala para elegir a la nueva Dirección Política, al Comité Ejecutivo, a la Comisión de Garantías, Justicia y Controversias, y a la Comisión de Contraloría y Fiscalización.

En un ambiente de respeto y habiendo el quórum que establece los estatutos del instituto político, se llevó a cabo de manera justa y transparente la elección en la cual se respetó en cada una de las comisiones la paridad de género, asimismo contempló la integración de las regiones del Estado, de la misma manera aprobaron reformas a los estatutos para alinearlos a las reformas en materia de partidos políticos.

En este sentido, este órgano político eligió a Patricia Zenteno Hernández quien presidirá por los próximos tres años junto con Filemón Rodríguez García  como Secretario General la dirigencia Estatal del Partido Socialista.

En su intervención, la nueva Presidente del PS Patricia Zenteno Hernández clausuró la asamblea, no sin antes agradecer el voto de confianza de la militancia, además pidió cerrar filas en torno a un partido fuerte a lado de  Rosalía Peredo Aguilar  a quien se le reconoce como la gran lideresa de este partido político.

Agregó “Sin duda estamos llamados a hacer un partido grande, hacer un partido de fortaleza en donde cada uno de nosotros podrá intervenir con  decisiones y con el libre pensamiento”.

Para finalizar, Zenteno Hernández refirió que con estos actos el PS regresa a la legalidad y está listo para participar en el próximo proceso electoral.

Cabe mencionar que dicho congreso y convocatoria fue derivado de la resolución del juicio ciudadano TET-JDC-043/2017 emitido el 31 de agosto del 2017 por lo que se realizaron con los elementos y requerimientos que así lo solicitó el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

En este evento estuvo presente un notario público designado por el Director de Notarías y Registro Público del Estado de Tlaxcala para dar fe y legalidad del evento.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA