Lo más destacado de la información
Menú

Garantiza Cobat mejor servicio de alimentos para alumnos del plantel 01

25 octubre, 2017 a las 5:44 pm | Por: Versustlx

 El Colegio de Bachilleres (Cobat) garantiza un mejor servicio de alimentos para los estudiantes del plantel 01, al reactivar la cafetería a cargo de un nuevo concesionario en el edificio supervisado por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), instancia que determinó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre no representa riesgo y puede ser utilizado.

 La directora general del subsistema, Silvia Josefina Millán López, destacó que con esta medida las actividades de la comunidad escolar se desarrollan a partir de este miércoles de forma normal.

 Además, subrayó el interés del subsistema por atender los planteamientos de los 21 jefes de grupo del turno vespertino del plantel 01 y adelantó que se dará seguimiento a cada una de las necesidades de los estudiantes de los 24 que integran el subsistema.

 Señaló que, ante la falta de un concesionario del desayunador, el Cobat permitió el ingreso de expendedores de alimentos externos. Sin embargo, ahora que se reanuda el servicio será suspendida esta venta para garantizar una mayor calidad en los productos que consumen los alumnos.

 Además, la funcionaria estatal refirió que tanto el Cobat como el Itife trabajan de forma coordinada y resolvieron que el edificio que alberga la cafetería está en condiciones de ser utilizado pues no registró ningún daño estructural.

 No obstante, expuso que existen otras áreas que sí requieren reparaciones, por lo que los alumnos fueron reubicados en distintas zonas, hasta en tanto continúan las gestiones y se rehabilitan los espacios para ser utilizados.

 Finalmente, Millán López afirmó que las acciones que se implementan desde la Dirección General se apegan a las líneas de trabajo del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y están encaminadas a mejorar las condiciones en materia de infraestructura de los estudiantes, a efecto de elevar la calidad educativa.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA