Lo más destacado de la información
Menú

Planean  mejorar infraestructura turística de Yauhquemehcan y Tlaxcala

2 octubre, 2017 a las 5:18 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Con motivo de la canonización de los Niños Mártires, y la llegada de miles de visitantes  los gobiernos estatal y municipales trabajan en ampliar y mejorar el sector restaurantero, hotelero y de servicios, principalmente en las comunidades de Atlihuetzía y Tizatlán

Con motivo de la Canonización que se realizará  de los protomártires de América, patronos de la niñez de México, el gobierno estatal a través de la Secretaría Turismo, encabezada, por Roberto Nuñez Baleón dio a conocer que se ha coordinado con la diócesis y los gobiernos municipales para conmemorar este evento y realizar las acciones para mejorar la infraestructura turística que se requiere con la llegada de más de 100 mil visitantes al santuario ubicado en la comunidad de Atlihuetzía municipio de Yauhquemehcan.

Abundó que el aspecto religioso está a cargo de la Diócesis, pero lo que le toca al gobierno estatal es no dejar pasar el aspecto histórico y cultural, por ello es que en primer término se ha creado un póster conmemorativo que se entregará a cada municipio para que sea colocado donde crean pertinente,  como un testimonio de este evento histórico.

En segundo término se planean acciones a mediano y largo plazo, ya que en los meses posteriores comenzará una afluencia importante de visitantes, tanto en Atlihuetzía como en Tizatlán, ya que arribaran principalmente al primero derivado de la devoción religiosa.

Es por ello que los gobierno estatal y municipales se prepararan para recibir a las personas, por lo que mediante reuniones de trabajo ya se planean las acciones para desarrollar tanto en Tizatlán como en Atlihuetzía  prestadores de servicios turísticos, además de motivar a los ciudadanos para que instalen restaurantes, hoteles. Hostales y negociaciones que puedan ofertar artículos que puedan generar una mejor estancia y derrama económica en estas localidades.

Uno de los objetivos con la planeación es que se crezca de manera ordenada en los municipios y a nivel estado con la supervisión del INAH en el caso de monumentos históricos.

Por su parte la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca, dijo que trabajara de la mano con el gobierno estatal para lograr un desarrollo turístico mayor y principalmente en Tizatlán, así también que ya ha comenzado a trabajar para impulsar este sector.

En este tenor el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal, dio a conocer que el municipio que representa siempre está en la disposición de trabajar de la mano con las autoridades estatales, y es que la canonización de los Niños Mártires le dará un gran impulso a este sector ya que llegaran de otros países, nacionales y locales. Por lo que se requiere de una infraestructura importante para atender las necesidades que se presentarán.

Hay que mencionar que de acuerdo a la SECTURE  en los primeros meses habrá una afluencia de 100 mil peregrinos que pudieran generar una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA