Lo más destacado de la información
Menú

Trabajar de manera eficiente para desahogar iniciativas pendientes: Ignacio Ramírez

10 octubre, 2017 a las 4:59 pm | Por: Rigoberto Sánchez

El diputado local por el X Distrito dio a conocer que se han reunido varias comisiones así como la que representa para   cumplir cabalmente con la agenda legislativa correspondiente al actual periodo de sesiones que concluirá en el mes de diciembre.

Este lunes los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se reunieron para dar seguimiento y desahogar algunas de las iniciativas pendientes.

En reunión, Ignacio Ramírez Sánchez enlisto como cada semana los temas a trabajar para cumplir cabalmente con la agenda legislativa correspondiente al actual periodo de sesiones que concluirá en el mes de diciembre.

Entre los asuntos que se trataron fueron las propuestas a reformas de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala con la finalidad de implementar de manera obligatoria la enseñanza del idioma inglés, y el dar amparo a los menores denominados “dreamer” contra la deportación, además se invitó al Congreso Local a adoptar medidas legislativas para la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, entre otros.

Ramírez Sánchez resaltó la importancia de las Iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de educación que presentaron el Grupo Parlamentario del Revolucionario Democrático, así como del diputado J. Carmen Corona debido a la gran incertidumbre que existe desde la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano.

Recordemos que está propuesta fue sesionada para su análisis y discusión el día veintiocho de marzo del presente año, dónde se solicitó al Secretario de Educación de esta entidad a dar su opinión en relación a esta propuesta, sin embargo, hasta le fecha el Congreso no ha recibido respuesta.

El régimen transitorio del proyecto contempla que la obligatoriedad de la enseñanza del idioma inglés sea hasta el ciclo escolar 2018-2019 para los primero grados de preescolar, primaria y secundaria y será hasta el ciclo escolar 2020-2021 cuando se universalice para todos los grados de ya educación básica.

Con lo que respecta al tema de los Dreamer, los integrantes de las comisiones unidas reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a efecto de otorgarles la posibilidad de poder continuar sus estudios, sin que exista impedimento en la Republica para que abandonen sus estudios en caso de ser deportados, esto con el fin de eliminar las barreras a las personas que se encuentran en Estados Unidos bajo el programa DACA, mismo que impulsará Barack Obama durante su administración.

Por otro lado dijo que hay que dar pronta solución al tema de los laudos y sindicalizaciones, puesto que llegará un momento en el que los ayuntamientos deberán pagar solo a quienes pertenecen a alguno de los dos, puntualizó que entre gobierno Estatal, gobiernos municipales, presidencias de comunidad, poder legislativo, etc. suman alrededor de 2300 demandas impuestas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que su comisión seguirá convocando a reuniones con la finalidad de no retrasar el trabajo legislativo.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA