Lo más destacado de la información
Menú

Asegura PGJE en Tlacocalpan aceros y autopartes robadas

28 noviembre, 2017 a las 3:42 pm | Por: Versustlx

Los artículos fueron encontrados en el interior de un predio.

La atención inmediata a las denuncias por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar y recuperar en el interior de un predio ubicado en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, mil 484 tubos de acero de diferentes medidas, así como autopartes que fueron robadas.

La investigación comenzó cuando los oficiales adscritos al Grupo Especializado para el Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados fueron notificados que en el interior de un predio ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, específicamente en la población de San Damián Tlacocalpan, se encontraban autopartes y piezas robadas.

Con esta información, los investigadores se trasladaron al lugar señalado por la denunciante, donde efectivamente verificaron que dentro de una propiedad sin protección de la puerta principal, se encontraban varios tubos y diversas autopartes.

Asimismo, los adscritos a la PGJE notaron a simple vista las características y especificaciones de la mercancía encontrada, la cual coincide con la que fue reportada como robada el 7 de noviembre del año en curso en la zona sur del estado.

De esta manera, los policías de investigación aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público el predio, para las indagatorias posteriores.

A la postre, y continuando con las investigaciones, el propietario del inmueble permitió a los policías que sustrajeran la mercancía, por lo que a través de un operativo, se aseguraron y recuperaron  mil 484 piezas de acero tubulares de diferentes medidas, así como diversas autopartes, las cuales serán devueltas en su oportunidad a su propietario.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA