Lo más destacado de la información
Menú

Continua trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales: IRS

7 noviembre, 2017 a las 12:53 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Durante las reuniones que se han realizado a lo largo de estos once meses, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos de la LXII Legislatura del Estado han desahogado más de la mitad de las iniciativas que le han sido turnadas por la Secretaría Parlamentaria: “El trabajo sigo avanzando y se evita el rezago”, aseguró su presidente, el diputado Ignacio Ramírez Sánchez.

Durante una entrevista, informó que el trabajo en el interior de esa instancia legislativa ha sido constante y se han desahogado gran parte de las iniciativas que son enviadas por los diputados locales, los grupos parlamentarios, congresos de otros Estados y el Congreso de la Unión.

Entre los temas que ha abordado la Comisión correspondientes está la incorporación de los delitos por los cuales procede prisión preventiva oficiosa, los relacionados con la portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin contar con el permiso correspondiente.

“El objetivo principal de dichas limitantes es prohibir la posesión y portación de armamento de guerra, e inhibir la violencia que pueda suscitarse entre los gobernados, y mantener en todo momento el monopolio que el Estado tiene, del uso de la fuerza para mantener el orden y la paz…”, leyó el congresista.

Además, el legislador comentó que la Comisión de Puntos trabaja en coordinación con otras comisiones con el fin de desahogar los temas que les competen como la armonización de la Ley General de Protección de Datos Personales, la desincorporación de bienes muebles e inmuebles de distintos ayuntamientos del Estado de Tlaxcala, entre otros.

Como resultado de los estudios y análisis que realiza la Comisión –agregó–, es posible hacer algunas modificaciones para que sean viables y se sometan al Pleno del Congreso local.

“Reconozco la labor de mis compañeros de Comisión –dijo Ramírez Sánchez–, porque hemos acordado que las iniciativas que generen improcedencia o contengan algún rasgo de inconstitucionalidad no las dictaminamos en contra de manera expedita. Se les da seguimiento y análisis en colaboración con su autor, para perfeccionarlas”.

Consideró que se ha mantenido un ritmo de trabajo constante y declaró que cada acuerdo, reforma o iniciativa deberá tratarse con el debido respeto y análisis conforme lo marcan la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, con la finalidad de generar mejores resultados.

Aseguró que la Comisión de Puntos Constitucionales tiene apertura para los demás legisladores que busquen participar en el análisis de alguna iniciativa –comentó–, porque es un ejercicio democrático que abona y enriquece algún Dictamen. Los interesados participan con voz, pero no con voto.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA