Lo más destacado de la información
Menú

En la olimpiada estatal de informática  participan 84 alumnos de Cobat.

1 noviembre, 2017 a las 2:30 pm | Por: Versustlx

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) participó con 84 estudiantes en la Olimpiada Mexicana de Informática en su versión estatal, para promover a esta ciencia como un área de desarrollo y no sólo como un medio de computación.

La Directora General, Silvia Josefina Millán López informó  que los bachilleres participantes son de los planteles Tlaxcala, Chiautempan, Buenavista, Apizaco, Papalotla, Xaloztoc, Ixtenco y, Ayometla quienes demuestran su interés por la informática como un campo académico para su futuro inmediato.

Añadió que en el interés  de promover a alumnos talentosos, este tipo de olimpiadas permiten mostrar a los estudiantes su lado creativo en el uso de esta tecnología e ir más allá de solo ser  un usuario de la informática.

Confió en que los estudiantes participantes del Cobat continúen en la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Informática, para que formen parte de la delegación de nivel medio superior  que representará a Tlaxcala en la Olimpiada Mexicana de Informática que se va a llevar a cabo en el mes de mayo de 2018.

Deseó a los participantes éxito en los trabajos y reconoció el interés por parte de los mismos en incrementar su formación en el área de la computación, lo cual, sin duda, repercutirá en perfilarlos como profesionistas en el área o como una herramienta de utilidad en su vida cotidiana.

Destacó la necesidad de formar recursos en esta área, en la que se combina la creatividad y la habilidad en el uso de los recursos tecnológicos, dado que la mayor parte de las actividades humanas han sido facilitadas gracias a esta disciplina.

Precisó que el Cobat seguirá apoyando la organización de sus estudiantes para que participen en este tipo de olimpiadas del conocimiento que se realizan en el Estado, además de que se dará seguimiento de la formación que tengan los alumnos ganadores de las mismas.

Cabe destacar que esta es la primera de tres etapas a nivel estatal y sólo podrán asistir a la Olimpiada Mexicana de Informática en mayo de 2018 cuatro estudiantes de nivel medio superior.

Dio  a conocer que en los 24 Planteles  se están preparando a alumnos de la asignatura de Historia de México, para participar el próximo 20 de enero en la primera etapa de la Olimpiada Mexicana de Historia, en su versión estatal

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA