Lo más destacado de la información
Menú

Negocian en Cámara de Diputados incremento de 785 mdp al presupuesto de Tlaxcala

13 noviembre, 2017 a las 2:55 pm | Por: Versustlx

El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, informó que el resultado de una fructífera negociación en la Cámara de Diputados arrojó un aumento de 785 millones de pesos al presupuesto que ejercerá el estado de Tlaxcala para el 2018

En entrevista, explicó que este aumento en el presupuesto del estado, formará parte del desarrollo y bienestar de las familias, quienes exigen más y mejores servicios.

Detalló que Tlaxcala en el 2017 recibió 18 mil 156.3 millones de pesos, mientras que para el próximo ejercicio fiscal la cifra aumentará  785 millones de pesos, la cual deberá ser destinada para el bienestar y desarrollo de la entidad.

Indicó que para la atención del campo se asignaron en el 2017 89.9 millones de pesos, es decir que para el ejercicio del 2018 se logró un incremento del 3 por ciento, 92.7 millones de pesos, a pesar de que el Ejecutivo Federal pretendía reducirlo a 61.6 millones de pesos.

En el rubro de la cultura en el 2017 se ejecutan 11.2 millones de pesos, en el proyecto actual se pretendía eliminar esta partida, sin embargo, los diputados del PAN lograron que se quedará en 2.1 millones de pesos, y Corral Mier prometió incrementarlo en el transcurso del siguiente año, a través de la gestión.

Reveló que para el sector educativo habrá un aumento superior al cuatro por ciento.

En Subsidios Federales para Organismos Descentralizados incrementa 28.5 millones de pesos, de 597.7 millones a 624.2 millones de pesos.

Con respecto al Ramo 23, que corresponde a la inversión en la Infraestructura para los Municipios, principalmente, de los 536.5 millones de pesos, el proyecto federal pretendía dejarlo en cero, pero los legisladores federales lograron que se quedara en 317.4 millones de pesos, desafortunadamente con una reducción de más del 40 por ciento.

Respecto al Fondo de Apoyo a Migrantes, Corral Mier, lamentó que se quedará en cero pesos; el Fondo Metropolitano de 42.3 millones también se queda en cero pesos en sus dos zonas metropolitanas Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala – Apizaco.

El Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) se queda en cero pesos, a pesar de que en el 2017 se recibieron 114.8 millones de pesos, siendo una herramienta básica para este sector.

Destacó la negociación que se realizó en el Programa Carretero en donde en el 2017 se ejercen 288.1 millones de pesos, el gobierno pretendía reducirlo a 244.4 millones, pero se logró destinar 304.3 millones de pesos, un aumento de casi el 60 por ciento.

En salud, reprobó que el Programa para fortalecer la calidad en los servicios de salud haya sido eliminado.

El ramo 28 queda igual; en virtud de que las participaciones federales a Estados y Municipios se mantiene como este año, en 7 mil 258.8 millones de pesos.

El diputado federal Juan Corral Mier advirtió que vigilará que estos recursos se ejecuten de manera transparente para el bien de los tlaxcaltecas.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA