Lo más destacado de la información
Menú

Solucionada escasez de “agua rodada” en Zitlaltepec

13 noviembre, 2017 a las 4:56 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Ante los problemas que empezaron a presentar “las conchitas” (depósitos de agua) ubicadas en distintos puntos de la cabecera municipal, debido a que no había suficiente agua rodada, y el reclamo de los habitantes hacia sus autoridades, la repuesta de la autoridad fue inmediata, para que se de mantenimiento a la línea de abasto y reparar algunas fallas que existen, para que se regularice este servicio, dio a conocer, David Fernández Pérez, director de Servicios Públicos Municipales.

Abundó que después del temblor del 19 de septiembre y el deslave que tuvo la Malinche, se tuvieron algunas afectaciones en los veneros que se encuentran en el municipio, ya que tres de ellos se secaron paulatinamente, no obstante  se les ha dado mantenimiento.

Precisó que tienen los niveles a 10 centímetros arriba de donde está el vertedero, lo que ocasiona un globo de aire y no permite que fluya el líquido es por ello, que van enterrar más la manguera unos 30 centímetros para darle fluidez, pero también se le ha dado limpieza, se han tapado socavones ocasionados por las lluvias.

Así desde el viernes  pasado existe suficiente agua en las conchitas, no como anteriormente había que era de tres pulgadas y media, porque ahora es de 1.5 pulgadas, con los trabajos que se realizaron se logró tener en todas las conchitas agua a excepción de dos, que se encuentran en un tramo de la carretera en el Barrio del Calvario y de El Progreso, debido a las obras de imagen urbana.

La otra está ubicada por la Escuela Emiliano Zapata, pero es temporal, pero en esta semana se regularizara todo.

Cabe hacer mención que la escasez del agua se empezó a notar desde el 02 de noviembre al elevarse el número de visitantes, pero el área de Servicios Públicos trabajo para encausar debidamente el vital líquido y llegara  la cabecera municipal sin desperdiciarse.

Además comentó que en las dos reuniones que sostuvieron el alcalde, Alejandro Juárez Cajica, directores y habitantes se acordó y nombró al Comisionado del Agua y su Secretario y un representante por cada Barrio así como uno por cada de las “tacitas” que existen en  la localidad.

Finalmente, las autoridades municipales y el Comisionado trabajaran coordinadamente, para realizar los trabajos de mantenimiento y se les apoyara con todos los recursos para que este servicio se otorgue sin mayores contratiempos

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA