Lo más destacado de la información
Menú

Supera Huamantla meta de esterilización masiva de perros y gatos.

13 noviembre, 2017 a las 11:37 am | Por: Versustlx

*Se invita a la población a sumarse a estas campañas para evitar animales deambulando por las calles.

El ayuntamiento de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, a través de las Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social, llevaron a cabo la campaña masiva de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de evitar su proliferación en el municipio y concientizar a la población del cuidado de sus mascotas, objetivo que se cumplió al superar la meta de esterilizar en más de 152 animales.

“Con estas acciones de esterilización de mascotas se busca evitar que proliferen en las calles cuando son abandonados, principalmente porque sufren al deambular sin alimento o agua; con estos trabajos que también se realizan con la Secretaria de Salud del Estado, se busca crear conciencia entre los propietarios y así evitar el sufrimiento de los animales”. Subrayo el edil.

De acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades, la respuesta de la ciudadanía fue favorable, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades, al manifestar que muchas personas cada día se involucran en este tipo de campañas, y ellos mismos llevan a sus animales.

Cabe mencionar que el cuidado y atención de los animales domésticos o mascotas es responsabilidad de la ciudadanía en general, sobre todo de aquellos que tienen uno en casa y que desde que lo adquieren aceptan estar al pendiente de su crianza y cuidado.

Durante el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, se hizo la invitación a los habitantes de Huamantla y zonas circunvecinas a sumarse a estas campañas y evitar más animales en vía pública.

Los especialistas señalan que la esterilización evita que los animales anden en celo, acoso, pelea, reproducción y agresividad y sobre todo descuido de los animales, cuando se permite el nacimiento de perros y gatos que no se quieren y después son abandonados.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA