Lo más destacado de la información
Menú

10 acciones de impacto prevé Gobernador de Tlaxcala para 2018

5 diciembre, 2017 a las 7:15 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Modernizar la carretera Apizaco-Tlaxcala, construir un nuevo hospital general, mas créditos a proyectos productivos, mas becas, rescate del Río Zahuapan, una galería de arte, mejora de infraestructura y sueldos en seguridad, así como un programa para celebrar 500 años del encuentro de dos culturas en los que se invertirán mas de 900 millones de pesos.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, este anunció que se tiene proyectado 10 acciones de gran impacto en obra carretera, salud, educación seguridad y cultura entre otras acciones en las que se aplicarán poco 10 acciones de impacto prevé Gobernador de Tlaxcala para 2018mas de 900 millones de pesos.


Precisó que la primera es con la carretera federal Tlaxcala-Apizaco que conecta la zona metropolitana llamada del mismo nombre y que tiene alrededor de 500 mil habitantes que es la de mayor dinamismo, por lo tanto circula una intensa carga vehicular que la han hecho insuficiente, así como por sus características ocurren accidentes por arriba del promedio nacional, de ahí que se pretende modernizar esta vía en la que se pretenden aplicar 300 millones de pesos en su primera etapa.
El segundo se enfoca a proyectos productivos a través de un esquema entre gobierno estatal e iniciativa privada se podrá duplicar la cantidad de créditos que se elevara de 15 a 200 millones de pesos.
En este esquema quienes cumplan en sus pagos en tiempo y forma el gobierno estatal les restituirá hasta en un 90 por ciento de los intereses.
El tercero, se implementará un nuevo programa de prevención de salud para la mujer en cuanto al cáncer de mama que será permanente y se aplicará en toda la entidad, ya que tendrá capacidad para atender hasta 50 mil mujeres al año.
Así tambien con fines preventivos se Mejorará el servicio de laboratorio para los exámenes de control de mujeres embarazadas para que se puedan atender hasta 20 mil mujeres al año
El cuarto lugar se creará una nueva galería de arte, para los creadores en Tlaxcala, ya que fue una petición que le realizaron los artistas desde su campaña, es por ello que se abrirá en la capital un espacio especial para los artistas tlaxcaltecas.
La quinta acción será la creación de un nuevo hospital general de Tlaxcala, en otro lugar del que se encuentra ahora, pero tambien se ampliaran los servicios no solo para el centro, sino para toda la entidad tlaxcalteca. En su primera etapa el gobierno habrá de invertir 200 millones.
La sexta acción será para un nuevo sistema estatal de becas en el que se invertirán 100 millones de pesos anuales adicionales para aumentar las cuatro mil 300 que se otorgaron este año.
Tambien se buscará mejorar la eficiencia terminal para los estudiantes de preparatoria, es por ello que se dará un estímulo económico a los estudiantes que terminen con un promedio de al menos 8.5 calificación.
Tambien se otorgarán becas anuales a estudiantes de nivel superior con mejores promedios y a quienes se destaquen con base a un examen serán enviados a un seminario profesional a diversas universidades del pais y el extranjero, como la Universidad de Chicago.
Pero tambien se instaurará la Beca del Gobernador al Merito Extraordinario
La acción en séptimo lugar será la modernización del Estadio Tlahuicole con una inversión de 180 millones de pesos, que será la casa del Club de Futbol Coyotes, además de que se podrán realizar diversos eventos deportivos y de entretenimiento.
La octava acción, será la inversión para adquirir tecnología en seguridad publica, ya que se triplicará el numero de cámaras de seguridad, porque se pretende llegar a mas de mil en 2019 y duplicar los arcos de seguridad en los limites con otros estados.
Se modernizara el C4 para transformarlo en C5 y contar con todos los servicios tecnológicos que demanda un Estado Moderno.
En la cuestión de capital humano, se aumentará el sueldo de todos los policías y custodios del Estado.
La novena será el rescate del Río Zahuapan, en esta pidió la colaboración de los gobiernos municipales empresas y la ciudadanía, para que este proyecto a largo plazo tenga resultados positivos.
Y es que se invertirán 70 millones de pesos en rehabilitación y construcción de plantas tratadoras y se acompañaran de una estrategia de cuidado del ambiente.
Y finalmente la decima acción que será la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas y el nacimiento de México y es que en 2019 se cumplirán 500 años de la llegada de los españoles a tierras de lo que hoy es México, donde los tlaxcaltecas tuvieron un papel fundamental para la integración de las dos culturas, es por ello que comenzaran un programa para conmemorar tal relevante suceso y a la vez permitirá promover a Tlaxcala en cuanto su cultura y demás atractivos para atraer al turismo y como consecuencia una derrama económica.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA