Lo más destacado de la información
Menú

En Apizaco se cumplieron los objetivos en este primer año de gobierno: Julio César Hernández Mejía

6 diciembre, 2017 a las 4:08 pm | Por: Rigoberto Sánchez

En rubros como Finanzas más sanas, reducción de la inseguridad, desarrollo social, servicios públicos regularizados  y Obra Pública en los que se han invertido poco más de 50 millones de pesos en ellos.

 

El munícipe de Apizaco comentó en entrevista para versustlx que se e cumplieron los objetivos en cinco importantes rubros en el primer año de administración municipal, destacando finanzas más sanas, reducción de la inseguridad, desarrollo social, servicios públicos regularizados  y Obra Pública.

Precisó que en materia de finanzas se logró el objetivo debido a un tema de reglamentaciones que el año pasado no existían  como de transparencia  y disciplina financiera,  así como el esquema general de control gubernamental.

De manera más precisa dijo que para tener una eficacia administrativa se tiene que estabilizar, después abatir, ya que no se puede entrar haciendo números alegres, pero se pudieron contener las problemáticas se hicieron a una cantidad importante de pasivos como en CAPAMA donde se afrontaron siete millones y medio de pasivos con obligaciones patronales.

Se pudo comenzar a reducir los laudos, cabe hacer mención que entraron con una deuda en este rubro de más de 30 millones de pesos.

En la parte de la prestación de servicios ha habido mejoras sustanciales, en lo que respecta al servicio de recolección de basura el cual ha tenido de manera paulatina resultados positivos con la puesta en funciones de varios camiones recolectores  que cubren ocho rutas en la ciudad y las comunidades, ya que cuando se inició contaban con dos camiones repararon dos y se espera adquirir otros tres, además se rehabilitó la unidad de transferencia

Al cierre del año se pretende sustituir un 30 por ciento del total de luminarias, para que ese pueda reducir el consumo de energía y garantía para la ciudadanía de que las calles estarán iluminadas, se pudo controlar la problemática de la basura, no obstante que se complica en algunos momentos  por la falta de infraestructura que tiene el municipio para hacer los trabajos de transferencia, la ciudad se encuentra limpia.

En el tema del transporte, se logró darle orden, después de varios años que no se había logrado, y para el próximo 2018 se pretende entrar con una segunda etapa para darle una solución al ambulantaje

En desarrollo social, Apizaco marca la pauta en diferentes vertientes, no sólo en prevención sino también en contención ya que el resultado ha sido muy bueno. Se han tenido que robustecer áreas como la deportiva, se han creado el instituto de la juventud, Instituto Municipal de la Mujer.

En el tema de seguridad, que es uno de las áreas que más inversión se tiene y mejores resultados ha tenido el municipio, no obstante que la importancia que tiene el municipio por la actividad económica que se realiza, y la zona conurbada  que existe se tiene que poner mayor atención.

Es por ello que se combaten problemáticas como la delincuencia, pero que se han contenido muy bien, se han atacado desde la mejora de infraestructura, hasta mayor capacitación para los elementos.

En este rubro se ha realizado una inversión muy importante con recursos federales y municipales, por lo que ahora se puede hablar de un tiempo de respuesta más rápida a los llamados de auxilio, más presencia policiaca y claro un rumbo preciso de lo que quieren hacer.

Y es que ahora se cuenta con 32 unidades de siete que les dejaron, tomando en cuenta las moto patrullas, los resultados se observan y es que a principio del año se tenían datos que se robaban entre 40 y 45 vehículos al mes y ahora se han reducido hasta 14, aunque si bien no es mucho de que presumir las cosas se están dado, pero aquí se requiere del apoyo de la ciudadanía para que denuncie, porque si no lo hacen se deja libre a los probables robacoches.

El robo a transeúntes ha bajado considerablemente, pero ahora los que los tiene muy preocupados es el robo a casa habitación, para lo cual ya tienen desplegado diversas acciones para atrapar a esa banda que daña el patrimonio de los apizaquenses.

En obra pública, se han realizado inversiones importantes, para mejorar la infraestructura urbana y servicios públicos, aunque si bien es cierto no es un año donde se hayan aplicado muchos recursos en obra, si se han realizado trabajos con recursos propios en la mayoría de las veces, ya que se pudieron bajar recursos federales, por lo que espera que el próximo año  los otros dos niveles de gobierno puedan apoyar más al municipio, porque en este año no hubo obras de estos gobiernos,  salvo el PET que se gestionó desde el 2016.

Lo cultural, en esta área se cambió un tanto, porque en este año se retomó la identidad de los apizaquenses, convencidos de que el próximo será mejor

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA