Lo más destacado de la información
Menú

Se lleva a cabo en Huamantla, primer foro “Casos de éxitos en Pueblos Mágicos”

6 diciembre, 2017 a las 10:59 pm | Por: Fidel Hernández Suárez

El día de hoy en Huamantla, se llevó a cabo el primer foro denominado “Casos de éxitos en Pueblos Mágicos”, el primer pueblo mágico de la entidad fue sede de este evento, en el que se dieron a conocer cifras sobre el turismo a nivel federal.

En su intervención, el edil, Jorge Sánchez Jasso, manifestó su beneplácito para que este tipo de eventos se lleven a cabo en la comuna, además adelanto la creación de más proyectos que detonen el turismo en la zona. Al respecto, Alberto Colorado Estrada, director adjunto del programa Pueblo Mágico a nivel federal, resaltó la importancia que la denominación da a cada pueblo.

“Estamos hablando de casos de éxito, hay municipios que tenían un nivel de pobreza muy alto, pero gracias a este programa y a las estrategias implementadas, esa pobreza es ya casi inexistente, incluso hay municipios que ya se dedican en más de un 90 por ciento al turismo, es decir, el programa pueblos mágicos es una marca, y una que reconocen todos los mexicanos”, destacó.

Colorado Estrada indicó que un estudio reciente, ubicó al logo de Pueblos Mágico como uno de los más conocidos por los ciudadanos, es decir; más de uno sabe y quiere visitar algún pueblo mágico, esto detona el turismo en México.

En este foro, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado Roberto Nuñez Baleón, además de los representantes de los pueblos mágicos de Peña de Bernal, Queretaro , Tepoztlan, Morelos entre otros.

 

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA