Lo más destacado de la información
Menú

Abren convocatoria para ingresar a la Policía Municipal de Ixtenco

3 enero, 2018 a las 4:18 pm | Por: Versustlx
·         Lo anterior con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Municipio con personas honestas y con espíritu de servicio

El Ayuntamiento de Ixtenco abrió desde el 26 de diciembre, la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, informó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.
De acuerdo a la profesionalización, se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es que a través de una corporación capacitada, equipada, con espíritu de servicio y de total respeto de los Derechos Humanos, se incrementen los elementos y mecanismos que garanticen la seguridad pública en el Municipio, toda vez que dentro de sus múltiples funciones está el salvaguardar la integridad de cientos de ciudadanos.
El Director de la Policía Municipal de Ixtenco, Cesar Omar Ordoñes  Moreno,  detalló que actualmente se encuentran disponibles varias plazas que serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos y aprueben los filtros y evaluaciones de control y confianza, por lo que serán ellos los que ingresen al curso de formación inicial en donde serán capacitados por instructores especializados en cada materia.
Los requisitos son:
Ser mexicano de nacimiento
Estudios de Bachillerato concluidos (presentar documento que lo acredite)
Acreditar la mayoría de edad
Edad máxima de 33 años al momento de presentar la solicitud
Tener mínimo 18 años cumplidos y menos de 33 al momento de presentar la solicitud.
Tener una estatura mínima de 1.70mts para hombres y de 1.60mts para mujeres, sin calzado.
Documentación:
Presentar la siguiente documentación en original y tres copias:
Acta de nacimiento.
Certificado que acredite los estudios correspondientes. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación. (Únicamente hombres)
Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral.
Comprobante de domicilio (Recibo de servicio de agua potable, energía eléctrica telefonía y/o de impuesto predial) con una antigüedad no mayor a 30 días.
Clave Única de Registro de Población (CURP)
RFC
Estado de Buro de Crédito
Carta de No Antecedente penales

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 2474729236 o bien, dirigirse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtenco, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA