Lo más destacado de la información
Menú

Alcalde de Zitlaltepec recibe reconocimiento por participar en la Agenda  para el Desarrollo Municipal

11 enero, 2018 a las 7:45 pm | Por: Rigoberto Sánchez

Este día el presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, recibió un reconocimiento junto con otros 38 alcaldes por haber participado en  la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).

La Secretaría de Gobierno (Segob) entregó este jueves reconocimientos a los 39 ayuntamientos que participaron durante 2017 en la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno dijo que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se puede impulsar el potencial de Tlaxcala, y se comienza con el trabajo conjunto que dio como resultado que la entidad se ubique por encima de la media nacional con el 67 por ciento de participación de los ayuntamientos.

“Los esfuerzos de las autoridades municipales se deben fortalecer, a través de las herramientas que nos ofrece el Gobierno Federal para mejorar el uso de los recursos públicos y hacer más eficiente su aplicación; además, brindan la oportunidad de acceder a programas federales que se traducen en mayores beneficios para las comunidades y sus habitantes”, explicó.

Por su parte el alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, comentó en entrevista que con el trabajo coordinado con el gobierno estatal pudieron avanzar en la agenda municipal y concretar diversas cosas en temas de obra y desarrollo social y económico, concretamente en el municipio que representa.

Aunque comentó que seguirá trabajando para que este año puedan superar lo logrado en este tema de Agenda Municipal. Precisó  que le pudo dar al municipio una mejora en el tema de educación.

Pero ahora se enfocaran en el aspecto de la seguridad, ya se han reunido con la Secretaria de Gobierno, con el Comisionado de seguridad estatal, para que se pueda superar la inseguridad que impera no solo en Zitlaltepec sino también los demás ayuntamientos.

Finalmente, se comprometió a trabajar en equipo con la síndico, los regidores y los directores de cada área en el municipio para sacar avante a la Agenda Municipal.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Niños de Ixtenco le cantarán al Papa

Investigación Especial

REPORTAJE DE LA SEMANA