Lo más destacado de la información
Menú

Accidente en Apizaco deja un muerto y varios heridos

7 Enero, 2017 a las 11:53 am | Por: Oscar Tapia Barba

Como resultado de un choque entre una colectiva y un camión recolector de basura a la altura de la Plaza Apizaco ayer por la tarde noche.

De acuerdo a datos recabados sobre la carretera Apizaco-Huamantla y casi pasando el Centro Comercial el camión recolector de basura estaba mal estacionado en el acotamiento de la carretera, sin el abanderamiento por la falta de luces e invadiendo el carril de baja.

Lo que ocasionó que  la unidad de la marca Nissan Tipo Urvan de color blanco, con balizado propio de la empresa “COLECTIVO”  con numero economico 22 y placas de circulación 632-607-W del transporte público local   se impactara que iba con rumbo a San José Teacalco.

 

Debido a que la colectiva viajaba llena de pasaje, al menos siete personas resultaron con lesiones de diferentes grados  y uno  de mayor gravedad, ya que después del choque quedó prensado.

Lo hizo intervenir a los paramédicos de la Cruz Roja, Fenix 2 de Protección Civil (PC) y una ambulancia de Teacalco, quienes atendieron a los policontundidos, a los que trasladaron al Regional (3), al Hospital número 2 del IMSS (1) y algunos en el lugar.

Trabajaron arduamente para extraer a quien ocupaba el lugar del copiloto de entre los fierros retorcidos.

De los lesionados el de mayor gravedad  a punto de ser intervenido en el Regional de Tzompantepec dejó de existir que contaba con 43 años de edad, de nombre  Víctor Alejandro Corona Cortés, quién estaba de visita en la entidad y debido a la gravedad de las heridas “entro en paro” y falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Hay que precisar que poco después de las 19:30 horas, de forma casi simultánea a una mujer de 29 y un menor de 5 años, el hoy occiso arribó al Hospital General “Emilio Sánchez Piedras” trasladado por una ambulancia para ser atendido de urgencias, siendo estabilizado y en espera de pasar a quirófano, pero  tuvo un lamentable final.

Hay que mencionar que mientras se ocupaban de los heridos los conductores de ambas unidades se dieron a la fuga

Al lugar del percance arribaron elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la municipal de Apizaco, los que a la par de desahogar el trafico también abanderaron el lugar, para facilitar las maniobras de los paramédicos y de las gruas.

Que después de algún rato retiraron los vehículos involucrados, en un siniestro que  se dió  a seis días de este nuevo año; probablemente por la imprudencia, irresponsabilidad y hasta negligente forma de trabajar de los probables responsables.

 

Comparte:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

18339327_1417763044972284_1912218880_o

18339327_1417763044972284_1912218880_o