Lo más destacado de la información
Menú

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CONCIERTOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BERLÍN “SIBELIUS” EN TLAXCALA

18 Abril, 2017 a las 5:44 pm | Por: Redacción | Versustlx

·         Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que se busca acercar al público tlaxcalteca a eventos de carácter internacional que generen el intercambio cultural entre México y Alemania.

 Con la finalidad de acercar al público tlaxcalteca a expresiones artísticas de calidad y eventos de carácter internacional que generen intercambios culturales con otras naciones, el Gobierno del Estado en coordinación con la Embajada de Alemania en México, presenta a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” que ofrecerá, de manera gratuita, dos conciertos en la entidad.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el Estado, explicó que estas presentaciones se realizan en el marco del Año Dual México-Alemania y tienen por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, a partir del intercambio artístico y cultural que propicien los conciertos.

“El trabajo interinstitucional y de coordinación para lograr que Tlaxcala reciba a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, son una muestra de la voluntad entre México y Alemania para estrechar los lazos de cooperación y fortalecen el compromiso de la Administración Estatal para consolidar la vocación cultural que posee la entidad”, enfatizó.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Secture), detalló que el primero de los dos conciertos se realizará este 19 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, mientras que el viernes 21 de abril el municipio de Zacatelco albergará este magno concierto.

El funcionario estatal refirió que para ambos conciertos se repartieron un total de tres mil 500 boletos gratuitamente, además se estableció trabajo coordinado con municipios e instancias de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de los asistentes y músicos durante los conciertos.

Núñez Baleón destacó que resultado de la gestión del Gobierno del Estado, Tlaxcala será la única entidad del país que disfrutará de dos presentaciones de esta Orquesta Sinfónica de Berlín, la cual durante su tour por México recorrerá estados como Puebla, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.

En su oportunidad, Jonathan Immanuel Brand Rivas, Gestor de Actividades Culturales del Año Dual México-Alemania, explicó que este proyecto contempla el intercambio de experiencias en rubros como el político, económico, empresarial y cultural, con la finalidad de propiciar un entorno equitativo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Brand Rivas refirió que el Año Dual México-Alemania incluye además de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, visitas de coros, intercambio de experiencias entre artesanos, semanas culturales en universidades, entre otras acciones.

“Agradezco el respaldo del Gobernador Marco Mena, a través de la Secretaría de Turismo para materializar los conciertos y lograr que Tlaxcala sea la única entidad en México que albergará dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Berlín”, subrayó.

Finalmente, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, mencionó que el municipio se encuentra preparado para recibir el viernes 21 de abril este magno evento que promoverá la cultura entre la población de la región sur del estado.

 

Comparte:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

..::PATROCINADO::..

..::PATROCINADO::..