Lo más destacado de la información

Con éxito concluyen las actividades del “Primer Fin de Semana Primaveral”, en Huamantla

20 Marzo, 2017 a las 9:39 am | Escrito por: Redacción Versus |

Recuperaremos las Plazuelas de Huamantla para fomentar en las niñas, niños y jóvenes la cultura: Jorge Sánchez Jasso.

Huamantla, Tlax.-Con el objetivo de recuperar y revivir las Plazuelas del municipio de Huamantla que tienen un valor histórico y cultural, se desarrolló el “Primer fin de Semana Primaveral” en la Plazuela del Dulce Nombre, donde se presentaron diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, mismas que tuvieron excelente respuesta por parte de los cientos de asistentes.

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, agregó que durante su administración el trabajo por rescatar y recuperar la identidad de Huamantla, su cultura y los espacios destinados a la misma, continuarán con el objetivo de que los habitantes del municipio tengan opciones de lugares de esparcimiento.

“En el Gobierno Municipal hacemos un esfuerzo por hacer estos eventos recreativos y que sean para el bienestar y diversión de los huamantlecos y turistas, la intención es recuperar espacios donde la cultura y las expresiones artísticas tengan cabida”. Puntualizó el Presidente Municipal

Sánchez Jasso, subrayo que también se busca que los niños, niñas y jóvenes se interesen por la cultura y se alejen o no caigan en las adicciones, se trata, dijo, de trabajar en acciones que fomenten el deporte y las artes en todas sus expresiones.

En la Plazuela del Dulce Nombre, las actividades que se desarrollaron fueron: venta de flores, la presentación de grupos de comparsas, de 2 ballets folklóricos del COBAT, los Salterios de Huamantla, la presentación de “The Champions Marchin Band, Águilas Reales”, la muestra gastronómica de conejo en sus diferentes variedades, así como la exhibición de los artículos que elaboran los adultos mayores del grupo, “Juventud Acumulada” y la inauguración de una muestra pictórica, entre otras.

Previo a estas actividades se desarrolló el desfile del día de la primavera, donde participaron 15 escuelas con sus pequeños disfrazados y acompañados de sus respectivas reinas, profesoras y padres de familia de diferentes instituciones del municipio, se contó con presencia de las reinas de las diversas comunidades que conforman Huamantla.

Cabe mencionar que el desfile de la primavera fue presenciado por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de Regidores, Directores y Jefes de Departamento que conforman el Ayuntamien
to, así como cientos de personas que acudieron a presenciar las actividades que organizó la Dirección de Desarrollo Social

Comparte:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Video Notas

Audio Notas