Lo más destacado de la información
Menú

Denuncia Síndico de Quilehtla agresiones en su contra, le balean su vivienda  

20 Abril, 2017 a las 3:16 pm | Por: Viridiana Salazar

Maria Elizabeth Cuatepitzi Vázquez  descartó que no dejara la sindicatura por estas amenazas y trabajara de manera trasparente.

El día de hoy, ante los medios de comunicación María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, síndico del municipio de Santa Cruz Quilehtla, denuncio una serie de ataques en su contra en donde destaca amenazas e incluso daños a su vivienda con armas de fuego.

Por temor de daños a su integridad física y moral de la síndico y de su familia, decidió dar parte a las autoridades correspondientes y a los medios de comunicación, a quienes indicó que fue el pasado 18 de febrero cuando su vivienda fue baleada, al tiempo que recibió una llamada de un presunto secuestro de uno de sus hijos.

Cuatepitzi Vázquez agregó que este acto de  violencia inicio a partir de que se involucró en la política y fue electa como síndica  de dicha demarcación, donde el pasado 18 de febrero su vivienda fue dañada a balazos, hecho que denunció en su momento ante la autoridad correspondiente.

Ante esta situación que pone en peligro su vida, pidió la intervención del gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez para garantizar su seguridad y la de su familia por estas llamadas amenazantes que ha recibido.

En rueda de prensa la funcionaria municipal mencionó que no puede acusar a alguien en particular, pero que estas amenazas iniciaron por ser sindica municipal; “esta violencia que estoy viviendo y que se está presentado en el estado es un indicador  grave de la situación que vivimos como ciudadanos y como mujeres que recibamos este tipo de amenazas”, refirió.

Asimismo agregó que se ha desempeñado de acuerdo a la ley  y responsabilidad en su cargo en la administración del presidente emanado de Nueva Alianza y descartó que tenga algún conflicto con Oscar Pérez Rojas y por ende ha recibido el apoyo para resguardar su seguridad quien ha destinado una patrulla municipal y estatal en su domicilio.

Cuatepitzi Vázquez estuvo acompañada por su homóloga de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, con quien integra una de las dos planillas para la renovación de la asociación estatal de síndicos en el estado, a realizarse este día.

Comparte:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

18339327_1417763044972284_1912218880_o

18339327_1417763044972284_1912218880_o