Lo más destacado de la información

LA CULTURA CONTRIBUYE AL ORGULLO DE TLAXCALA: MARCO MENA

13 Marzo, 2017 a las 4:04 pm | Escrito por: Redacción Versus |

·         El Gobernador entregó los recursos del PACMyC por 1.8 mdp a creadores, artistas, artesanos y promotores de 19 municipios

“Las actividades de todas las personas relacionadas con la cultura y el arte tienen nuestro reconocimiento, porque contribuyen a que en Tlaxcala haya un mayor orgullo por quienes somos, y que ese orgullo se transforme en mayor prestigio para nuestro querido estado”, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar los recursos del PACMyC.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, donde se reunieron los representantes de los 32 proyectos seleccionados en la convocatoria del año pasado del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el Gobernador Mena destacó la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto para respaldar a los creadores, salvaguardar las tradiciones y manifestaciones artísticas de cada entidad.

Lo que estamos haciendo entre el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y ustedes representa una muestra del interés de todos por preservar nuestras tradiciones y hacer que todos los tlaxcaltecas nos beneficiemos de su talento, al mismo tiempo que las familias relacionadas directamente con sus actividades también obtienen un beneficio, y así nos ayudamos todos”, subrayó.

Acompañado por Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Marco Mena recalcó que con el trabajo de los tres niveles de Gobierno y el talento de los grupos de artistas, artesanos y promotores culturales, se logra el prestigio y reconocimiento nacional del estado.

“Nos ayuda a que, fuera de nuestro entorno regional, se conozca a Tlaxcala, y eso nos ayuda a que se sepa que aquí hay un gran talento y que ese talento se materializa en beneficios para nuestras familias”, acentuó.

Por ello, exhortó a los beneficiarios a continuar con su labor, difundiéndola en sus comunidades y fortaleciendo la identidad y orgullo de los tlaxcaltecas, pues “nos hace mucho bien saber que sus creaciones están a favor de la gente”.

En tanto, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, precisó que la convocatoria del PACMyC 2016 seleccionó a 32 proyectos de 19 municipios que recibirán en conjunto 1.8 millones de pesos que aportan los gobiernos Federal y Estatal.

“Los proyectos que ganaron son muy amplios, van desde el rescate de las tradiciones y fomento de las danzas, hasta documentar la riqueza gastronómica; es muy amplio el espectro que tiene la cobertura del PACMyC”, abundó el funcionario al adelantar que desde el 12 de marzo se abrió la convocatoria 2017 de este programa. 

En representación de los beneficiarios recibieron su reconocimiento Norma Alicia Suárez Castro por el proyecto “Hermanando nuestros orígenes por medio de la danza”; Nora María Mejía Cachón, quien obtuvo el apoyo por el planteamiento “Los sabores de nuestra región” de Tetla de la Solidaridad, y Antonino Gutiérrez Vázquez, quien representa a un grupo que trabajará por la “Recuperación de las 10 danzas tradicionales de Yauhquemehcan”.

Comparte:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Video Notas

Audio Notas