Lo más destacado de la información
Menú

Municipios de San Pablo del Monte y Puebla recorren zona de San Cristóbal Tulcingo

14 Marzo, 2017 a las 7:22 pm | Por: Oscar Tapia Barba

Hoy 14 de Marzo del año en curso el Coordinador de Límites Territoriales Vicente Nicolás Pérez Coyotl, Director de Gobernación Luis Calyecatl Acametitla y Auxiliar de Ecología Rodolfo Blas Pérez todos del H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte, se reunieron con su homologo de la ciudad de Puebla el Lic. Francisco Reyes Flores Subdirector de Gobernación Municipal, en el que recorrieron y dialogaron con los vecinos de la colonia San Cristobal Tulcingo tocando el tema del Agua Potable.

Alrededor del medio día visitaron el pozo ubicado en esta colonia perteneciente a la zona de límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala mismos que han estado en controversia por no existir una definición de tierras.


El tema que se trató fue acerca del comité que hoy regula la distribución del servicio del Agua Potable, en el que vecinos han mostrado su inconformidad referente al cobro por no estar administrado por un ente gubernamental, al respecto los representantes de ambos gobiernos expresaron a los vecinos que han comenzado a trabajar en conjunto con la intensión de definir las zonas entre los dos municipios para al fin comenzar con la regulación de los servicios públicos de este lugar.
En este sentido los vecinos comentaron la necesidad de contar con Seguridad Publica, llegando al acuerdo entre los tres grupos presente, (funcionarios de San Pablo del Monte, de Puebla, y vecinos de la colonia). Que para los funcionarios de los municipios de San Pablo del Monte y Puebla acordaron que los elementos que ingresarán a esta zona serán solo policías municipales de estas mismas y para los vecinos de la colonia, será difundir las acciones de ambos municipios para evitar la desinformación.
En otro sentido de igual forma se recorrió el Camino Viejo a San Juan Tetepa, en donde se observó la obstrucción de este camino por lo que el municipio de San Pablo del Monte buscara las vías legales en instancias correspondientes para su apertura, siendo esta una zona federal que hoy se encuentra obstruida.

Comparte:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

18339327_1417763044972284_1912218880_o

18339327_1417763044972284_1912218880_o