Lo más destacado de la información
Menú

[OPINIÓN] Sobre el mercado ilegal de Reyes

5 Enero, 2017 a las 6:23 pm | Por: Anakaren Rojas Cuautle

 

Recientemente nuestro municipio ha cambiado de administración pública. Algunas personas, entre las que me incluyo, esperábamos ansiosas el fin del trienio de Alejandro Aguilar, quien deja las arcas e instalaciones de nuestra ciudad en terribles condiciones. El proceso de entrega-recepción ha revelado la oscuridad de la administración panista: corrupción, impunidad, tráfico de influencias. El video mapping es tan sólo la punta del iceberg. Pero el 1ero de Enero la pesadilla terminó. Desde esta modesta columna invito amablemente al licenciado Alejandro Aguilar y a cada una de las personas que formaron parte de su gabinete QUE NO REGRESEN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, bastante daño han hecho ya. Dedíquense a otra cosa, son muy buenos para hacer pan.

 

Aunque ya no es presidente de nuestro municipio (alabado sea el Señor) Aguilar nos sigue dañando. Acostumbró a los comerciantes a tomar las calles, a hacer suyos los espacios públicos, NUESTROS ESPACIOS. Los comerciantes creen que la ciudad les pertenece, piensan que pueden detener el tránsito cuando lo deseen, llenan de basura nuestras calles, bloquean las banquetas, dañan la imagen urbana y despiden un olor nauseabundo, mezcla de garnachas y desechos humanos.

El gobierno encabezado por Sánchez Jasso intentó reubicarlos, les ofreció gratuitamente las instalaciones del recinto ferial (recordemos que no se usa para nada) también acordó proveerlos de seguridad pública. Pero la necedad e ignorancia ganó. De forma ilegal múltiples comerciantes, a los que hay que llamar DELINCUENTES, se instalaron desde el 4 de Enero en el parque Juárez impidiendo la circulación vehicular, el daño es incontable ¿Cómo es posible que una mínima cantidad de comerciantes afecté una ciudad entera? ¿Quién es el responsable de este delito?

Los delincuentes-comerciantes son dirigidos por una familia que desde hace años secuestra las calles de nuestra ciudad:   JESÚS IVÁN BÁEZ MEDRANO, LUIS ALAN BÁEZ MEDRANO, MIGUEL MEDRANO BAUTISTA y JOSÉ GILBERTO BÁEZ RIVERA. Personas que sólo se rigen según sus intereses personales, creen que la ciudad les pertenece, que pueden tomar las calles cuando les apetece. De acuerdo a un portal de noticias, Alejandro Aguilar se encuentra detrás de la insurrección (al parecer uno de ellos trabajó para el ex edil) no sería una sorpresa, Jasso ha denunciado las pésimas condiciones en las que recibió la administración pública. Aunque sólo es un rumor es necesario pensar en dicha posibilidad.

De nueva cuenta los transeúntes somos afectados, esperemos que nuestras autoridades lleven a la justicia a ese cuarteto de delincuentes y recuperen NUESTRA CIUDAD, porque Huamantla le pertenece a todos los ciudadanos, a nosotros que pagamos impuestos, que votamos, que somos responsables y no dañamos a terceros, Huamantla NO ES DE ESOS DELINCUENTES.

Por otro lado, deseo a la nueva administración mucho éxito. El camino será difícil, llevan a cuestas una pesadilla llamada Alejandro Aguilar. Pero sabemos que ustedes lo lograrán. Un gran abrazo y ánimo que esto apenas comienza.

Anakaren Rojas

Cuautle_nerak_@hotmail.com

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado