Lo más destacado de la información
Menú

Se puede rescatar la imagen de la Huamantlada, con la suma de todos: Luis Mariano Andalco

18 Mayo, 2017 a las 2:02 pm | Por: Oscar Tapia Barba

Con la aportación de todos los involucrados “La Huamantlada puede recuperarse” y ser la capea más grande que resalte la fiesta taurina, donde la gente que acuda tenga la satisfacción de ver a los maletillas darle un paso a un toro, pero también se le quite ese mote de ser la cantina más grande México, con las acciones que se implementarán, dio a conocer Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Resaltó que en la reunión que sostuvieron con el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, se determinó la colaboración de las instituciones con el ayuntamiento para organizar la Huamantlada, ya que solo quedan dos meses y medio de este evento y consideró que con todos los reglamentos que han propuesto para reglamentar este evento taurino, se enriquecerá el documento que ya se cuenta.

Precisó que un tema importante es la regulación de la venta de alcohol en la hora de inicio de la Huamantlada y que los vecinos de este municipio, apoyen para hacer valer el reglamento cuando se autorice.

Ya el alcalde, Sánchez Jasso, se comprometió a no recibir un solo peso de las compañías cerveceras, para evitar la venta excesiva de alcohol, y es que la Huamantlada se convirtió en un evento de intereses económicos y la intención es rescatar un evento que es del pueblo.

Si los cambios se dan, ahora se tendrán comentarios positivos de que es la fiesta taurina más grande del mundo. Pero antes este viernes se tendrá una reunión con la Secretaria de Gobierno, La secretaría de Salud, la Comisión Estatal de seguridad pública, Protección Civil y el ayuntamiento, para que todos organizados sacar un evento de calidad y que sea una de las “capeas” mejor organizadas que se haya dado en Huamantla.

Finalmente dijo que después de esta reunión se organizara un foro para recibir más propuestas de mejora y de verdad sea una fiesta taurina que resalte, con una cantidad de toros corriendo por el circuito no mayor a 18, acompañada con las corridas de toros que presenten a figuras importantes del toreo y bureles bravos con peso y trapío.

Comparte:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

18339327_1417763044972284_1912218880_o

18339327_1417763044972284_1912218880_o