Lo más destacado de la información
Menú

SUMA “ESCUELA LIBRE DE CARIES” 50 PLANTELES INSCRITOS: SESA

16 Mayo, 2017 a las 5:38 pm | Por: Versustlx

·         Se implementan acciones de promoción, prevención y atención en instituciones educativas para disminuir los índices de enfermedades bucales en los alumnos.

Para disminuir los índices de enfermedades bucales en alumnos de educación básica, la Secretaría de Salud (SESA) opera el programa “Escuela Libre de Caries y Promotora de la Salud Bucal”, con el que se implementan acciones de promoción, prevención y atención en instituciones de la entidad.

 

Elizabeth Silva Muñoz, Responsable Estatal del Programa de Salud Bucal, informó que la estrategia cuenta con 50 escuelas inscritas en donde se realizan de manera gratuita limpiezas, extracciones, obturaciones con amalgama, colocación de resina, aplicaciones tópicas de flúor, sellado de fosetas y fisuras, entre otros servicios.

La funcionaria estatal detalló que, del total de planteles que participan en este programa, 28 escuelas cuentan con sillones dentales portátiles que permiten dar seguimiento a las acciones preventivas y detectar oportunamente enfermedades bucales.

“Los sillones dentales portátiles de las escuelas benefician de manera directa a los estudiantes y sus familias, ya que no tienen que destinar recursos económicos en consultas privadas ni necesitan trasladarse fuera de sus comunidades para recibir atención especializada”, enfatizó.

Silva Muñoz explicó que la importancia de estas acciones radica en que se previenen los padecimientos dentales de mayor incidencia en la población infantil, sus secuelas y se evitan problemas a futuro que afectan la función de los dientes.

Finalmente, señaló que en lo que va del año, la Secretaría de Salud ha certificado a las primarias “Ignacio Ramírez” de la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, perteneciente a Ixtacuixtla, y “Ricardo Flores Magón” de Totolac como “Escuelas Libres de Caries”, con lo que se benefició a 591 alumnos.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado atiende a las familias tlaxcaltecas con servicios médicos de calidad que contribuyen a mejorar sus condiciones de bienestar.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado