
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, informa que, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2025) y el valioso respaldo de madres y padres de familia, dio inicio la construcción de una barda perimetral en la Escuela Primaria Federal “Vicente Guerrero”, con el objetivo de reforzar la seguridad y dignificar las instalaciones de esta institución educativa.
La obra contempla la edificación de 75 metros lineales de barda, con una inversión total de 405 mil 990 pesos del fondo de aportación municipal. Además, se destaca que esta inversión será conjunta, gracias a la participación económica de las madres y padres de familia, quienes a través del comité escolar demostraron su compromiso con la educación de sus hijas e hijos.
Durante el evento de arranque de obra, se contó con la presencia del director del plantel, Rey Molina Lazcano, así como del presidente del Comité de Padres de Familia, Sergio Alonso, quienes agradecieron el respaldo institucional. También asistieron el síndico municipal, regidores del H. Ayuntamiento y personal de la Dirección de Obras Públicas, quienes supervisarán el correcto desarrollo del proyecto, cuya duración será de 72 días naturales.
El Gobierno Municipal de Ixtenco reitera su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y reconoce la labor conjunta con la comunidad escolar como un eje clave para impulsar el bienestar y la formación de las nuevas generaciones.


