
•Un trabajo coordinado al servicio de la comunidad
La noche del miércoles 7 de mayo la comunidad de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Cuapiaxtla, se vio severamente afectada por una intensa lluvia acompañada de granizo, lo que provocó diversas afectaciones como inundaciones, cierre de la carretera principal, caída de techos de lámina en viviendas y daños en caminos, debido a la acumulación de granizo con espesores superiores a los 30 centímetros.
Ante esta emergencia, Protección Civil Cuapiaxtla activó de inmediato su protocolo de atención, en coordinación con Servicios Municipales y otras áreas de la administración. Durante varias horas, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en las calles, así como el retiro del granizo y tierra acumulado para restablecer la circulación en las vías de comunicación.
Gracias al compromiso de la presidenta municipal Alma Lorena Escobar González, quien instruyó la atención inmediata, y al valioso apoyo de voluntarios de la comunidad, se logró una respuesta oportuna y coordinada para proteger la integridad y el bienestar de las y los habitantes de Ignacio Allende.
La administración municipal reafirma su compromiso de trabajar de forma cercana con la ciudadanía y de seguir atendiendo cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las familias cuapiaxtlenses.
#Cuapiaxtla #UnNuevoComienzo #ProtecciónCivilActiva #TrabajandoPorNuestraGente



